Consechef

Parejas de personas mayores y jóvenes se juntan para cocinar en el Espacio Joven.


La concejalía de Servicios Sociales y Consejoven organizan ‘Consechef’, el primer concurso culinario intergeneracional que tiene como objetivo favorecer el encuentro entre personas mayores y jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar la cocina tradicional. Las parejas deberán estar compuestas por una persona mayor de 60 años y otra de entre 12 y 30 años, sin necesidad de tener una relación familiar. Las personas que deseen participar y que estén sin pareja podrán dejar sus datos a Consejoven, para que se ocupe personalmente de formar nuevas parejas.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, señala que “el objetivo principal de Consechef es fomentar la interacción entre personas mayores y jóvenes, así que no será necesario que las parejas sean expertas de cocina, sino que tengan simplemente una afición y ganas de disfrutar”.

Las inscripciones, que terminan el 15 de febrero, se pueden hacer online o presenciales. Descargando la ficha de inscripción en consejoven.org y adjuntando la copia del DNI de ambos participantes, se enviará por correo a consejovencr@gmail.com con el adjunto “Consechef Inscripción”. A su vez se puede entregar el material en persona, pasando por la oficina de C/Barcelona S/N, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. En ambas ocasiones, los inscritos recibirán una guía básica con todas las informaciones detalladas.

El concurso se desarrolla en tres rondas. En la primera, el sábado 24 de febrero, pasarán la mitad de concursantes. La segunda será el sábado siguiente, 2 de marzo, donde nuevamente pasará la mitad de parejas. La final del concurso se celebrará el 9 de marzo. Ahí se entregarán todos los premios, relacionados con los buenos hábitos alimentarios y la afición por la cocina: trofeo y Masterclass de cocina para la pareja ganadora; trofeo y cena para dos personas para el segundo puesto; y, trofeo y desayuno para dos personas para el tercer puesto. Las parejas finalistas tendrán, también, un libro de regalo. Todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo.  

El evento inclusivo se llevará a cabo en el Espacio Joven de C/Barcelona, de 17 a 20 horas. Las parejas tienen tres horas para preparar dos platos a su elección, uno frío y otro caliente.

El jurado, compuesto por la comisión permanente de Consejoven y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, evaluarán los platos considerando varios aspectos: técnicas de elaboración, limpieza e higiene, explicación del plato delante del jurado y público asistente, tradición u originalidad, presentación y degustación.

Consejoven pone a disposición de los/as participantes varios materiales: hornos, placa dos fuegos, batidora de mano, tabla por cortar, varilla, microondas, máquina de pasta fresca, distintos moldes y corta pasta. Además, se entregará una caja de básicos por pareja: ½ huevos, harina, sal, azúcar, aceite de girasol. Las personas participantes llevarán ellos mismos los ingredientes y materiales extra que necesitan para la preparación de sus platos.

Podrán participar en el concurso todas las personas que quieran, hasta completar el aforo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.