AFAMMER

Ciudad Real se convierte durante dos días en el epicentro de la reflexión sobre las líneas de futuro de la Unión Europea en materia de cuidados, en el seminario europeo “La estrategia europea en los cuidados, un pilar del diálogo social” organizado por AFAMMER. Un foro que ha inaugurado el alcalde, Francisco Cañizares. 

Cañizares ha apelado a la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad real también en este ámbito de los cuidados.


AFAMMER reúne hoy y mañana en Ciudad Real a una veintena de expertos procedentes de diversos países en el seminario europeo “La estrategia europea en los cuidados, un pilar del diálogo social”. Un foro que ha inaugurado el alcalde, Francisco Cañizares, junto a la presidenta nacional de la Asociación organizadora, Carmen Quintanilla, la delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Félix Peinado

AFAMMERAFAMMER

Cañizares ha agradecido a Quintanilla que haya escogido Ciudad Real para ser el marco de celebración de esta importante cita que marcará las futuras líneas estratégicas de la política europea en el ámbito de los cuidados. Una materia en la que el primer edil ha reclamado la necesidad de “reconocer y hacer justicia” al trabajo que han venido desarrollando las mujeres en este terreno. Cañizares apelaba a la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad real también en este ámbito de los cuidados, en “una sociedad cada día más envejecida”, lo que otorga a este sector una gran trascendencia para el “desarrollo futuro de la sociedad”. De ahí, señalaba, la importancia de lo que durante estos días se hable en Ciudad Real, “en un tema de futuro que mueve hoy ya mucho dinero y que es una fuente importantísima de empleo”.

El propósito de AFAMMER en este seminario es generar un debate sobre los desafíos a los que se enfrenta la estrategia europea de los cuidados, desde la aportación de las distintas organizaciones comunitarias, la igualdad de género en el contexto del mercado laboral, la inclusión social y la educación. Las conclusiones finales que se adopten tras la finalización del encuentro se elevarán a la Comisión Europea.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.