De naturaleza y algo más

Cañizares en la inauguración, “abriremos los espacios al talento de nuestra gente”


El Museo del Quijote ha acogido esta tarde el estreno de la exposición ‘De naturaleza y algo más’ a cargo del artista Miguel Carmona. Una muestra de 35 piezas que recoge obras de pintura, escultura e instalación de su trayectoria profesional.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares en compañía del concejal de Cultura, Pedro Lozano y, miembros de la corporación municipal.

Cañizares ha puesto en valor la obra de Miguel, “da gusto ver el museo lleno de gente, estamos ante un pintor de Ciudad Real de un nivel extraordinario”. Y añade, “abriremos el espacio al talento de nuestra gente”. Lozano ha señalado que “esta muestra es una oportunidad de conocer la obra del artista, de Miguel Carmona. Sin duda una referencia nacional. Sus composiciones combinan elementos naturales y artificiales para plasmar otras realidades”.

Por su parte, el artista, Miguel Carmona, señala que “la obra refleja mi mirada a la naturaleza sin artificios” aunque cuando uno se adentra en la exposición se ven bocetos de sus creaciones, donde muestra el proceso de las obras finales. En su muestra invita a reflexionar, “que el visitante entre dentro del cuadro y vea la naturaleza en estado puro”.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Quijote.

De naturaleza y algo más
De naturaleza y algo más

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.