Certamen Literario Nacional “Sancho Panza”

La escritora Isabel Cortijo Talavera y el poeta Moisés Navarro Fernández se han alzado con los primeros premios en las modalidades de prosa y poesía respectivamente.


La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real celebró este viernes en el salón del Antiguo Casino el acto de entrega de los galardones correspondientes a la vigésima edición de su certamen literario nacional “Sancho Panza”. Una iniciativa cultural que busca la exaltación de las formas populares de expresión y vocabulario manchego que eran habituales y propios en el pasado en nuestros pueblos, pero todo ello, dentro de un marco de belleza y de lirismo que se le supone a un Certamen Literario.

Certamen Literario Nacional “Sancho Panza”

En la modalidad de prosa la ganadora fue la escritora valenciana, aunque con raíces muy manchegas, Isabel Cortijo Talavera, con el relato breve titulado “La salvadora y sus pequeñas historias desde su ventana”, protagonizado por un personaje inspirado en la abuela de la autora y que destaca por su tono costumbrista.

Es la cuarta vez que el escritor granadino Moisés Navarro Fernández visita Ciudad Real con motivo de este certamen, en este caso para recoger el primer premio de la modalidad de poesía. Su obra, titulada “Buscando a Sancho”, glosa la figura del inmortal escudero del caballero andante más universal, Don Quijote.

Al acto de entrega de premios acudieron varios concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, entre ellos, el edil de Economía Municipal, Luis Alberto Marín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.