El Rey León

Esta mañana ante los medios, ha tenido lugar la presentación oficial del musical tributo ‘El Rey León’ que acogerá el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real el próximo 13 de octubre.

Este evento organizado por Laborvalía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Patronato Municipal de Discapacidad, y la Fundación Globalcaja y, contará con la participación de integrantes de la asociación y alumnos del voluntariado del Colegio Nuestra Señora del Prado ‘Marianistas’ sin discapacidad.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, se ha mostrado encantada de traer el musical a la capital, “este musical se estrenó a finales de junio en Miguelturra, y queríamos traerlos al Teatro Quijano, la fecha será el próximo viernes 13 de octubre a las 20.00 horas”. Y añade, “es un espectáculo increíble por lo que lleva detrás de trabajo de los jóvenes, de intercambio, de voluntariado, de convivir muchas horas, es lo más positivo, y no dejará a nadie indiferente”.

El Rey León El Rey León

Maria José García, del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, ha adelantado que “va a ser subtitulada para personas con problemas auditivos y sordas, para que puedan seguir el espectáculo”. Desde el Patronato, se ha tomado la iniciativa de comprar y repartir entradas para las 28 asociaciones que lo componen.

El director de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real y al Patronato de Personas con Discapacidad y al colegio Marianistas, apostar por este tipo de proyectos, señalando que “es actividad importante que nos permite dar visibilidad a las personas con discapacidad, y hacerlo ante el talento y la creatividad que nuestros chicos tienen, mostrar el talento no explorado de las personas con discapacidad”. Y apunta, “es un reto, para nosotros el Quijano es como ir a Broadway”.

Por su parte, la responsable del Musical en Laborvalía, Lorena Gómez, ha indicado que “hablamos de un proyecto de inclusión”, y ha destacado “el encaje de los alumnos con los integrantes de Laborvalía”.

El precio de las localidades será de 5 € en venta anticipada y 7 € el día de la representación. Las entradas se pueden adquirir en Laborvalía (C/Estación Vía Crucis, 1, local 4) y en la taquilla del Teatro Municipal Quijano a partir de las 19:30 h el día del evento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.