Manuel Hidalgo Camacho

Manuel Hidalgo Camacho expone una treintena de esculturas en el museo municipal. Se trata de un homenaje a la cultura del vino que el artista ciudadrealeño comenzó a desarrollar en 2005. La muestra se podrá visitar hasta el 18 de marzo.


El Museo municipal López-Villaseñor ha estrenado esta tarde la exposición “Aromas”, de Manuel Hidalgo Camacho. Está compuesta por 30 esculturas con las que el artista ciudadrealeño pretende vincular el arte con un elemento tan arraigado en nuestra tierra como es el mundo del vino. El proyecto comenzó a idearlo en 2005 cuando una bodega le encargó la realización de “Brindis”, una obra de grandes dimensiones, y que retomó años después con otra escultura urbana en las instalaciones del pabellón ferial de Ciudad Real, con el nombre de “Aromas”.

 Manuel Hidalgo Camacho

El concejal de Cultura ha asistido a la inauguración de la muestra. Pedro Lozano reconocía la ilusión que le hace el hecho de que los artistas de Ciudad Real puedan exponer en el museo municipal. De Manuel Hidalgo ha destacado su “larga carrera de experimentación” y ha valorado la calidad tanto de los trabajos que desde hoy se pueden visitar en “Aromas” como de las esculturas urbanas de gran tamaño que tiene en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, Manuel Hidalgo se ha mostrado muy satisfecho de poder exponer en el López-Villaseñor. El artista ha invitado al espectador a que haga “una lectura tranquila” de los elementos que completan la muestra que, aparentemente, esconden su verdadera dificultad. En esta exposición ha querido seguir apoyándose en la “simplicidad”, aplicando la estrategia del “menos es más”. Los trabajos están acabados en acero al carbono, algunos con remate oxidado y otros con pintura metalizada para simbolizar los tonos de los vinos blancos y tintos.

Las esculturas representan elementos habituales de la producción del vino, como decantadores, barricas o botellas. La exposición “Aromas” se podrá visitar en el Museo López-Villaseñor hasta el próximo 17 de marzo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.