Jornadas profesionales de la industria del cómic

El viernes 23 y el sábado 24 de febrero el Espacio Serendipia acogerá las cuartas “Jornadas profesionales de la industria del cómic”. Un evento que busca generar negocio en un sector que sigue al alza y que contará con la participación de profesionales de diversos países. La cita tiene el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real.


El próximo fin de semana Ciudad Real volverá a ser una referencia internacional en el ámbito del cómic. “84 Ideas” celebrará los días 23 y 24 de febrero la cuarta edición de las “Jornadas profesionales de la industria del cómic” en el Espacio Serendipia. El evento reunirá a profesionales de todos los sectores implicados con el objetivo de ofrecer un marco idóneo para seguir generando negocio.

El Ayuntamiento de Ciudad Real apoya esta iniciativa. En la presentación de las Jornada el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha destacado el interés de esta cita que gira “en torno a un mundo que nuestras bibliotecas tienen muy en cuenta”, para fomentar la introducción a la lectura a través del comic en los más pequeños.

El responsable de “84 Ideas”, Ángel Serrano, ha desgranado el contenido de las Jornadas. Comenzarán a las 17:30 horas del viernes 23 abordando un caso de éxito en el sector y continuarán analizando las claves del “Libro blanco del cómic”. La autofinanciación y monetización de las creatividades, las canteras del cómic o el cómic en las aulas serán otras de las referencias que completan el programa a lo largo de los dos días de trabajo.

En la cita ya están inscritos alrededor de 80 profesionales de toda España y de otros países, aunque se espera que a lo largo de esta semana la inscripción siga creciendo. Los participantes podrán seguir las mesas de trabajo de forma on line.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.