Las obras del nuevo Centro Cultural están financiadas al 50% por la Junta y el Ayuntamiento capitalino

La alcaldesa visitando las obras del museoLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, Mª Ángeles Garcia, han visitado las obras de ampliación del Museo del Quijote, una obra que con un presupuesto de 2 millones de euros ha sido financiada al 50% por ambas administraciones.Tras la ampliación del Museo del Quijote, el resultado es un gran centro cultural de casi 3.000 metros cuadrados dedicado, como ha dicho Rosa Romero al mejor embajador que La Mancha tiene en el mundo, Don Quijote, y que dará lugar a un gran centro de referencia de la inmortal obra de Cervantes en España y a aumentar el número de equipamientos culturales de la capital.

Aprovechando la visita de la Consejera de Cultura, la alcaldesa ha pedido a Mª Ángeles García, la colaboración de la Administración Regional para la última fase ; el equipamiento y contenido museístico que la primer edil y según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Ciudad Real está calculado en 600.000 euros.

Por su parte la consejera ha manifestado al respecto que el gobierno regional se pondrá de acuerdo con el Consistorio para que la musealización sea posible y ha calificado el Centro Cultural Don Quijote de proyecto interesante, bonito y de referencia.

Según ha explicado el arquitecto municipal que ha diseñado el proyecto, el Museo del Quijote se ha ampliado con las nuevas obras en 1.700 metros más y a diferencia del edificio original que data de principios del siglo XX, el edificio de ampliación es totalmente distinto al original, pues se ha pretendido hacer una continuación del Parque de Gasset donde se encuentra ubicado, con una ladera de cesped que lo cubre y lo integra en el parque. En cuanto al interior, presenta una estructura radial que se conecta con la parte primera y cuenta con un molino en su interior que es el corazón del nuevo edificio.

Además, se han incorporado dos portadas históricas de la ciudad y dos bajorrelieves de García Coronado con escenas del Quijote que se han restaurado y se han incorporado al Museo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.