Pedro Lozano, imagen de archivoTras el éxito de los dos últimos años, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real va a desarrollar durante el mes de julio el curso de Pintura Infantil López-Villaseñor para niños y niñas de 6 a 16 años con los objetivos, como explica el concejal de cultura, Pedro Lozano, “de estimular la creatividad personal, coger habilidad con las técnicas pictóricas y ponerlas en práctica y crear un espacio lúdico-didáctico, fomentando el disfrute artístico”.

Este curso se realizará del 1 al 26 de julio en el Museo Municipal López-Villaseñor, y en el mismo podrán participar un total de 80 alumnos, en 4 grupos de 20 participantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de junio y la cuota de inscripción es de 50 euros.

El III Curso de Pintura Infantil López-Villaseñor está adaptado a las edades y conocimientos de los niños, de forma que, se establecerán  4 grupos; primer ciclo de educación primaria, segundo ciclo de primaria, tercer ciclo de educación primaria y alumnos de ESO con clases adaptadas a estos niveles educativos. Para los escolares de primaria, se implantará una única asignatura denominada “métodos de expresión plástica” y para los de secundaria dos asignaturas, “dibujo “ y “técnicas pictóricas”, aunque de forma general, la metodología será para todos alumnos, colectiva e individualizada, colectiva, en cuanto a que los ejercicios que se propongan serán realizados por todos los alumnos, e individualizada porque las correcciones de los ejercicios se realizará de forma individual y personal.

Y para los adultos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con los cursos de pintura Manuel López-Villaseñor, que alcanzan ya su 22 edición.

Este verano, el curso  se celebrará del 1 al 26 de julio, como es habitual, en las salas de las clases de pintura del citado Museo.

Según Pedro Lozano, con la organización de este nuevo curso “pretendemos, no solo, realizar una de las funciones intrínsecas al museo, como es la de servir como vía de comunicación entre el arte, los artistas y el público en general, sino continuar e incluso superar, los resultados obtenidos en los curso anteriores”.

Así, la presente convocatoria, se dirige a todas aquellas personas relacionadas con el mundo del arte (pintores autodidactas, estudiantes de Bellas Artes, licenciados etc.) que deseen completar su formación artísticas en las materias de “ dibujo y procedimientos pictóricos“ y “pintura en general”, que será las dos secciones de las que constará el curso.

30 son las  plazas que se ofertan para el XXII  Curso de Pintura López-Villaseñor, que tendrá una duración de 26 días y cuyo plazo de admisión finaliza el 10 de junio.  La cuota de inscripción es de 160 euros. Como el número de plazas es limitado, la selección se hará por riguroso orden de inscripción y siempre de acuerdo con los criterios que marquen el Director y los dos profesores que impartirán el citado curso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.