Lola Merino presenta Tapearte

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la VII edición de Tapearte

Tapearte’13 presenta como novedad, “la noche en vino”; catas comentadas, actuaciones, culturales, actividades desde el cielo y una ruta de vinos y tapas

La concejala de Turismo, Lola Merino, ha presentado la VII edición de Tapearte, el concurso gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, que es, como recordaba la edil, “una apuesta más del Consistorio por el turismo gastronómico de Ciudad Real y el fiel compromiso con un sector que es clave para la creación de riqueza y empleo en la ciudad”.

Del 18 al 27 de octubre, 54 establecimientos hosteleros de Ciudad Real, un 13% más que en la edición del año pasado, ofrecerán tapas muy variadas, copiosas, estudiadas y elaboradas, al precio de 2,5 euros, incluída la consumición, para que ciudadrealeños y visitantes puedan degustarlas y participar como jurado en un concurso que premiará como es habitual, la tapa más original, la de mayor valor culinario, la mejor maridada y la atención al público. Además entre los participantes se sortearán un televisor, dos noches de hotel con cena y spa incluido y lotes de turismo.

Tapearte 2013, presenta como novedades, que 7 establecimientos ofrecerán una tapa especial para celiacos, y la novedad más importante: la celebración el 25 de octubre de “La noche en vino”, coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha.

Como ha detallado Lola Merino, “La noche del vino” ofrecerá catas comentadas, actuaciones culturales, actividades desde el cielo y una ruta de vinos y tapas a la que se ha adherido los 54 establecimientos hosteleros que participan en Tapearte.

Tres serán las catas comentadas de vinos que se desarrollarán en el Antiguo Casino para 40-50 personas cada una y en las  que se probarán vinos de la Gran Selección 2013  que se complementará con una galería de los aromas que incluye un concurso para premiar la nariz de oro.

En cuanto a las actuaciones culturales, habrá actuaciones que  tendrán como protagonistas a destacados monologuistas manchegos y los  Museos López-Villaseñor, Provincial y de la Merced  permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche.

La noche en vino, también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las vistas de Ciudad Real desde un globo aerostático.

La Concejala de Turismo ha aseverado que con la celebración de la VII edición ya de Tapearte, y el incremento anual  de los establecimientos participantes en este concurso, está claro “que Ciudad Real es la capital de la tapa” una afirmación que viene avalada igualmente por los datos que arrojan las Jornadas de Cocina Alfonsí celebradas el pasado mes de septiembre, y en los que, según ha dicho Merino, además de alcanzarse el record de establecimientos de restauración participantes, triplicándose el número, al igual que el de las ventas de menús, raciones y tapas, que han alcanzado la cifra global de 1250, de los que más de 1000 han sido solo tapas.

Precisamente, la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cristina Miranda, hacía hincapié en el aumento en estos 7 años, del número de establecimientos participantes en estos eventos gastronómicos, que ponen de manifesto, ha dicho, “que resultan muy satisfactorios para el empresario porque ven en ello una actividad en la que venden mucho”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.