Presentación de La Noche Blanca

Ciudad Real celebra la Noche Blanca el 6 de junio que organiza el Ayuntamiento

Una oferta comercial, hostelera y cultural con 120 comercios, 40 establecimientos de hostelería y más de 200 actividades en la calle hasta la media noche.

Dinamizar el comercio y la hostelería como principales motores económicos de Ciudad Real y completarlo con una amplia oferta cultural y de ocio, es el objetivo, en palabras de la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, de la II edición de la Noche Blanca que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Real con la estrecha colaboración de todas las entidades firmantes del Plan de Promoción del Comercio Local; AJE, CEAT, FECIR, Asociación Provincial de Hostelería, Asociación Comercio Local de Ciudad Real y Asociación de Comercio Activo, que va permitir, ha subrayado Merino que de 20,30 a 8 de la mañana del sábado, Ciudad Real se abra al mundo para ser disfrutada por ciudadanos y visitantes y descubierta de una forma diferente.

120 comercios de la capital, estarán abiertos hasta la media noche con motivo de La Noche Blanca, comercios que ofrecerán descuentos, promociones, ventajas, regalos y actividades, 40 establecimientos de hostelería con actuaciones en vivo y una oferta gastronómica diferente que se completa con más de 200 actividades culturales gratuitas, de todo tipo y mayoritariamente en la calle; danza, teatro, poesía, literatura, magia, deportes, cine, conciertos…, en 21 escenarios localizados en las plazas y principales calles del centro de ciudad.

Hay pocos programas, recalcaba la edil, que unan cultura, turismo, comercio y gastronomía para ofrecer una oferta tan variada y rica, para hacer de Ciudad Real la reina y señora de la noche y para que la gente encuentre en nuestra ciudad mucho que hacer, mucho en lo que participar y mucho de lo que disfrutar.

La Concejala de Promoción Económica y Turismo, agradecía la colaboración de las asociaciones y de los artistas que participan en este evento de forma desinteresada y altruista.

Por su parte, los comerciantes han mostrado su deseo porque la genta salga a la calle y compre en los comercios, los hosteleros han destacado que esta iniciativa les beneficia y estimula y los empresarios han valorado que el Ayuntamiento les de la oportunidad de abrir sus negocios durante toda la noche y así les apoye y ayude y en general, todos han coincidido en valorar positivamente y agradecer al Consistorio capitalino todas las iniciativas municipales puestas en marcha para promocionar y ayudar al empresariado local.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016

Concejalía de Turismo

.

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.