Rosa Romero entrega las llaves de 118 VPO promovidas por EMUSVILa alcaldesa ha hecho entrega de las llaves a los propietarios de 118 VPO promovidas por EMUSVI y situadas en la Calle Virgen de África.

118 nuevos hogares que se crean en Ciudad Real como ha destacado Rosa Romero, y a cuyos propietarios la alcaldesa ha querido agradecer la confianza depositada en el Ayuntamiento, pues han sabido entender el problema que hubo con las mismas, que fue la paralización de las obras porque la empresa adjudicataria DICO dio en quiebra, y el Ayuntamiento tuvo que volver a adjudicar su construcción a otra constructora, lo que retrasó la fecha inicial de entrega.

Pero en todo momento, como reconocía Rosa Romero, han estado informados de primera mano y tras el reinicio de las obras por parte de la constructora Oligarry los plazos se han cumplido, y justo un año después de que reiniciaran las mismas, sus propietarios pueden ya entrar a vivir en ellas.

90 de estas viviendas, de 2, 3 y dormitorios, las ocuparán jóvenes, 26 son de régimen general, 2 para familias numerosas y de todas ellas, 4 están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, todas cuentan con garaje y trastero y una zona común con juegos infantiles.

Según afirmó la alcaldesa, con estas viviendas que entregamos, puede decirse que la EMUSVI está cumpliendo los objetivos para los que fue creada; que ningún vecino de Ciudad Real, y en especial los que más lo necesitan, tengan que marcharse fuera de la ciudad porque aquí no hay viviendas asequibles. Y para corroborar lo dicho, aportó el dato, de que hasta la fecha, en la capital hay 781 viviendas gestionadas por la EMUSIVI en suelo municipal.

En estos tiempos de crisis que vivimos, dijo la primer edil, y donde el sector de la construcción está prácticamente parado, desde el Ayuntamiento tenemos muy claro dos cosas: que hay que construir viviendas asequibles para todas las familias y que hay que apoyar al sector de la construcción porque este genera empleo y riqueza en la ciudad. La alcaldesa terminó su intervención ante los presentes asegurando que en un corto espacio de tiempo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de EMUSVI, está consiguiendo desarrollar la política de vivienda más eficaz y efectiva de toda Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.