Desde esta página puede iniciar telemáticamente el trámite que permite la solicitud de aplazamiento/fraccionamiento de tributos en periodo voluntario de pago, para ello ha de disponer de un certificado electrónico válido.
También puede descargar la solicitud para realizar el trámite presencialmente.
Las solicitudes y la documentación requerida se pueden presentar como se establece en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, tanto de forma electrónica, como presencialmente en la oficina de asistencia en materia de registro.
Objeto
De acuerdo con la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección, las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse, previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.
La concesión del presente fraccionamiento/aplazamiento no podrá superar los 3, 12 o 24 plazos, teniendo en cuenta el importe de la deuda pendiente, conforme a la normativa legal vigente (Este dato será tenido en cuenta por el Ayuntamiento de Ciudad Real con la única finalidad de facilitar el pago de la deuda al interesado-solicitante, debiendo en todo caso dicho servicio ajustarse, como norma general, a lo establecido y preceptuado en el artículo 58.4 de la Ordenanza de Gestión, Recaudación de Tributos y otros Ingresos de Derecho Público Locales del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real).
La ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Ciudad Real, en su artículo 58.4.2, establece q los plazos de concesión de los fraccionamientos serán los siguientes:
No serán fraccionadas deudas inferiores a 150.25€, ni multas que se encuentren en periodo voluntario de pago.
La presentación del fraccionamiento en periodo ejecutivo no paralizará el procedimiento de apremio y recaudación, en tanto no exista una resolución estimatoria del mismo, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 57 y ss. de la Ordenanza de Gestión, Recaudación de Tributos y otros Ingresos de Derecho Público Locales del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.
Documentación Requerida
Unidad Tramitadora
APLAZAMIENTO / FRACCIONAMIENTO DE TRIBUTOS EN PERIODO VOLUNTARIO |
Solicitud | TRAMITAR | |||||
DOMICILIACIÓN/FRACCIONAMIENTO EN 2 PLAZOS DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA SIN INTERESES |
Solicitud |
Nota 1. Para facilitar la tramitación de su expediente, indique claramente en el formulario el concepto de la deuda así como el número de liquidación/es o recibo/s que desea aplazar o fraccionar.
Webs municipales