La alcaldesa hablando durante la galaLa Fundación Horizonte XXII reunió, en el Paraninfo Luis Arroyo de la capital, a lo más granado de la sociedad ciudadrealeña para conmemorar su primer aniversario y entregar sus premios a los más emprendedores y mejores proyectos de la Plataforma Desafío 22 y del programa Lidera. Un año de vida, que como bien resumía la directora general de esta fundación, Ana López Casero, ha primado el progreso, liderazgo, talento e innovación.

Lo que hace un año era un proyecto ilusionante, es hoy una realidad. Con Horizonte XXII, Castilla-La Mancha ha dado un salto de calidad en el desarrollo del conocimiento y la innovación, abriendo una ventana de oportunidades, a los emprendedores y a los jóvenes, entendiendo que estos dos colectivos son el motor sobre el que gira el desarrollo económico de esta tierra.

Hubo veintidós premiados, aunque la ganadora absoluta de la noche fue Ana Castro Fernández. Su proyecto EjeZ Estrategias Urbanas le ha reportado 50.000 euros.

La alcaldesa de Ciudad Real encargada de cerrar el acto, afirmaba que nuestra región necesita hoy más que nunca, personas que contribuyan a su modernización, personas con capacidad de liderazgo y preparadas para afrontar los retos del futuro, hombres y mujeres, que gracias a su capacidad y a sus conocimientos lideren los grandes proyectos de Castilla-La Mancha y nos sitúen en los puestos de cabeza

La Fundación Horizonte XXII, dijo, es una organización privada sin ánimo de lucro que ha dado el primer paso, no sólo actuando como motor de la actividad emprendedora, sino también proponiendo líneas de acción concretas e independientes y proporcionando a los jóvenes y a los empresarios las herramientas que fomenten el desarrollo sostenible y tecnológico, la investigación, la innovación, y la responsabilidad social

Como muestra de que los proyectos sólo cobran vida a través de las personas, gracias a la Fundación, más de 1.600 personas se han beneficiado de las actividades organizadas, sin olvidar la puesta en marcha de los programas Lidera y Desafío 22, el Foro económico, Programa de perfeccionamiento directivo, o Yo quiero a mi pyme.com. La gala estuvo amenizada por Fernando Botello y el ilusionista Jorge Blass.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.