Inauguración de FenavinLa sexta edición de la Feria Nacional del Vino abre sus puertas con la presencia de 1.193 bodegas procedentes de todas las denominaciones de origen del país y la previsión de que 6.900 compradores nacionales e internacionales hagan negocio.

En el acto inaugural, la alcaldesa de Ciudad Real y Candidata del PP a la alcaldía, Rosa Romero, además de dar la bienvenida a todos los que visiten la capital durante estos días, destacó que estamos en la tierra donde se encuentra el mayor viñedo de Europa, un sector fundamental en la economía Española.

Como capital de la cuna del vino, La Mancha, Ciudad Real, una ciudad que se está convirtiendo por derecho propio en una ciudad de congresos, abre sus puertas para que quienes acudan a Fenavin conozcan su cultura, sus monumentos, sus gentes y su gastronomía, apreciando la calidad de vida de la gozan los ciudadrealeños.

En este sentido, Rosa Romero, hizo hincapié en que las cifras de eventos como Fenavin, además de importantes congresos y encuentros regionales, nacionales e internacionales, avalan que la capital es una ciudad preparada y con infraestructuras para albergar ferias importantes.

La alcaldesa hizo igualmente en su discurso, una defensa a ultranza del sector vitivinícola, que a su juicios es fundamental en la economía española, y clave para la economía de esta Región, pues de la vid viven en Castilla-La Mancha, cerca de 100.000 viticultores que generan más de 40.000 puestos de trabajo y más de 9 millones de euros anuales en jornales dijo Romero

Fenavin, hace realidad el proverbio latino la verdad está en el vino, por eso, añadió la alcaldesa de Ciudad Real, es fundamental que CLM sea respetada en Europa. No se puede permitir la liberalización de los viñedos como contempla la OCM del vino que pactó el Gobierno de CLM, porque permitir eso -afirmó- es llevar a la ruina a los pequeños agricultores que viven de sus viñas. Rosa Romero pide la eliminación del canon de vino y fijar una política clara en esta materia que no consista en el arranque de miles de hectáreas de viñedo, un cultivo que por cierto, afirmó Rosa Romero, absorbe CO2, por lo que es bueno para el cuidado del medio ambiente, ni el que el precio de la uva esté como hace un cuarto de siglo.

El sector necesita ahora mas que nunca el apoyo de la instituciones, el vino es cultura, y por mucho que se niegue, afirmó la alcaldesa, en España hay toda una literatura y una pintura en torno a él. La alcaldesa concluyó su alocución alzando una simbólica copa y brindando por esta tierra, para que se cumplan los objetivos marcados y para que el sector note los éxitos de esta feria, un sector fuertemente castigado de la crisis y que necesita, además de promoción y difusión del vino, que se les defienda.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.