Emusvi ha entregado hasta la fecha 755 VPO y ha promovido 1000 viviendas de protección

La alcaldesa durante el sorteoLa alcaldesa, Rosa Romero, ha presidido un nuevo sorteo de 12 viviendas de VPO promovidas por Emusvi. Una nueva promoción de viviendas públicas que dan respuesta, según ha dicho Rosa Romero, a las necesidades de viviendas en la ciudad y especialmente de vivienda protegida para jóvenes y familias.

Con esta docena, son ya 755 las viviendas entregadas por Emusvi y 1.000 las promovidas por el Empresa Municipal de Vivienda, lo que convierte a este organismo, en el principal impulsor de vivienda protegida en Ciudad Real.

La alcaldesa ha asegurado que estas cifras confirman el compromiso del equipo de Gobierno con Ciudad Real y con las familias, articulando una política de vivienda, que sin ser competencia del Ayuntamiento, hemos puesto en marcha para favorecer el derecho que todo ciudadano tiene a una vivienda digna.

Quien tiene competencias legales, que es la Junta de Comunidades, no las ha hecho, de forma que si no fuera por el Ayuntamiento, 1.000 familias ciudadrealeñas que ahora disponen de una vivienda no la tendrían, ha aseverado Rosa Romero, para añadir, que además la construcción de viviendas no le genera al Ayuntamiento gasto alguno

La alcaldesa ha confirmado que en febrero, se hará un nuevo sorteo de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Concretamente 61, que ya se están construyendo y que son la respuesta del Consistorio a las necesidades actuales, fundamentalmente de los jóvenes.

Alrededor de 116 personas han sido los solicitantes que han participado en el sorteo de las 12 viviendas de hoy de Emusvi, viviendas de 2 y 3 dormitorios y cuyos precios no superan los 125.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.