Con la asistencia de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal

La alcaldesa en la entrega de premios

Se han entregado en Ciudad Real los Premios Solidarios ONCE CLM 2011 a las personas físicas y jurídicas que destacan en la defensa y estímulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito regional. En esta 3ª edición, los protagonistas han sido el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, Onda Cero Toledo, el Museo Sefardí, y el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento Ciudadrealeño, Santiago Sánchez. El acto estuvo presidido además, por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La alcaldesa de la capital, Rosa Romero, como anfitriona del acto, reconocía en su bienvenida, el esfuerzo que se ha hecho en estos últimos años para que Ciudad Real sea una ciudad accesible y para que nadie se sienta discriminado: rebajes en los cruces, pasos de peatones, aceras anchas, semáforos con avisadores acústicos, paradas de bus informativas y diferentes actuaciones en dependencias municipales.

Romero afirmaba que el objetivo es seguir trabajando para ofrecer buenos servicios e infraestructuras a estas personas que se enfrentan a un reto diario, nada más salir de sus casas.

La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento a todos los homenajeados pero especial para Santiago Sánchez por su interés profesional y su sensibilidad a la hora de diseñar proyectos y ejecuciones de movilidad en la ciudad.

La primer edil capitalina, se comprometió a seguir trabajando en Ciudad Real para lograr la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad, su inclusión social, económica, laboral y cultural, y la eliminación de barreras físicas y mentales

Rosa Romero finalizó su intervención pidiendo dignidad y justicia para todas las personas con discapacidad que tiene el mismo derecho que el resto de ciudadanos a disfrutar de la vida.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.