El Real Decreto Ley de Financiación para el pago a proveedores permitirá que 4.622 entidades locales saneen sus cuentas

Rosa Romero en su intervención en el CongresoLa alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional del PP, Rosa Romero, ha intervenido en la sesión plenaria celebrada en el Congreso para conocer la incidencia que tendrá en la economía española la aplicación del Real Decreto Ley de financiación para el pago a proveedores, impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Romero, en su exposición, ha reconocido que en los últimos años, hemos visto como en España, las pequeñas y medianas empresas pasaban dificultades sin que el anterior gobierno hiciera nada, o cómo algunos ayuntamientos no podían hacer frente a sus pagos porque hacían sus previsiones basadas en los datos irreales del anterior ejecutivo central. Romero continuaba afirmando que España necesita seriedad, necesita llamar a las cosas por su nombre, y emprender las medidas que los ciudadanos están demandando, es por esto que la alcaldesa ha felicitado al Gobierno popular por haber puesto tan rápidamente medidas que necesitaban las entidades locales para pagar a sus proveedores, y para ayudar a los empresarios que lo están pasando mal.

En su respuesta, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconocía que esta medida es una cuestión fundamental para la transparencia de las cuentas públicas de las corporaciones locales y de las comunidades autónomas, favorecer la continuidad de muchas empresas, y para generar 100.000 puestos de trabajo.

Montoro aseguraba que este Real Decreto atenderá la necesidad de 177.000 proveedores, 63.000 pymes, y 50.000 autónomos. Además, el ministro confirmaba que 4.622 entidades locales se han acogido a esta medida presentando alrededor de 2 millones de facturas que ascienden a 9.584 millones de euros.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha finalizado su respuesta a Rosa Romero asegurando que se trata de una gran operación financiera, fundamental, para atender las necesidades de la economía real, para mantener puestos de trabajo, y para favorecer la vida de autónomos y pymes a través, de la actividad municipa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.