Alcaldesa, Rosa RomeroLa Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de la Concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, han mantenido una reunión con los responsables de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Adriano Delgado y Ana Belén Santos, para tratar sobre la situación actual del Centro de Transeuntes Jericó que gestiona esta institución así como estudiar y analizar posibles nuevas ayudas y líneas de colaboración del Consistorio con respecto a las necesidades de funcionamiento y mantenimiento que este centro precisa.

Como recordaba la Primer Edil, actualmente, el Ayuntamiento de Ciudad Real concede una subvención a Cáritas Ciudad Real de 31.550 euros para el albergue de transeúntes de la capital, manteniendo así el compromiso que el Consistorio tiene con respecto a su competencia de cumplir “ la baja exigencia”, una ayuda económica , que además , como dijo Rosa Romero está al corriente de su respectivo pago, y que para este año , y una vez se aprueben los presupuestos municipales cobrarán la subvención correspondiente a 2013.

No obstante, la Alcaldesa se ha mostrado dispuesta a ampliar la colaboración con Cáritas, indicando a sus responsables “que se va a estudiar y analizar de que forma desde el Ayuntamiento se les puede echar una mano para ayudarles en alguna de las necesidades concretas que el Centro Jericó precisa para su funcionamiento diario”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.