CM-412 en el tramo entre Ciudad Real y Picón


La alcaldesa en el acto de finalización del las obras de refuerzo del firme de la CM-412 en el tramo entre Ciudad Real y Picón ejecutadas por el Gobierno Regional

La alcaldesa de Ciudad Real ha dado las gracias a la presidenta de Castilla-La Mancha por creer y apostar por Ciudad Real y se ha mostrado convencida de que los ciudadrealeños valoran el esfuerzo hecho por el ejecutivo autonómico de atender la petición histórica de los alcaldes de la capital y Picón de arreglar el tramo de la CM-412 en el trayecto entre ambas poblaciones.

Rosa Romero ha hecho estas afirmaciones en el transcurso del acto de finalización de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de refuerzo del firme de la carretera CM-412 en el tramo comprendido entre Ciudad Real y Picón al que ha asistido la Presidenta de la Junta María Dolores Cospedal.

La primer edil capitalina subrayaba que no se trata de una obra faraónica pero sí de una obra muy importante al tratarse de una vía con una alta concentración de tráfico y un alto índice de siniestralidad y por tanto su arreglo -decía- es una apuesta por la seguridad vial y ciudadana y una inversión en una infraestructura que supone apostar también por el desarrollo y el futuro.

Por ambas razones, la alcaldesa de la capital, recordaba que el arreglo de esta carretera sobre la que no se había actuado en 23 años, ha sido una petición de hace muchos años al Gobierno Regional tanto por su parte como por la de su antecesor Gil-Ortega, encontrando siempre el no por respuesta, el abandono, la desidia y la dejadez.

Tuvo que llegar María Dolores Cospedal al gobierno de Castilla-La Mancha para escuchar por fin a los ciudadanos y a los alcaldes y entender que nuestra reivindicación era justa y urgente y licitar este proyecto en 2013, un año además de dificultad económica, aseguraba Rosa Romero.

La alcaldesa destacaba igualmente, que con esta obra, se ha dado solución al tráfico de entrada a la capital con la construcción de una rotonda, que también fue una petición del Ayuntamiento que la Junta ha atendido y que el Consistorio dedicará a los agricultores y que se completa, además, con una actuación de mejora de la accesibilidad acometida por el Consistorio en el tramo urbano de esta carretera que se conectará, ha avanzado, con un carril bici y la senda verde de Las Casas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.