La alcaldesa en la entrega de la Medalla de Oro al mérito al trabajo Vicente Calatayud

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro al mérito al Trabajo al neurocirujano ciudadrealeño Vicente Calatayud por parte de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un acto celebrado esta mañana en la Biblioteca Nacional de España y presidido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamarìa.‎

Este galardón que concede el Gobierno de España tiene como fin premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Rosa Romero ha querido con su presencia acompañar y felicitar personalmente al Doctor Vicente Calatayud, un neurocirujano de reconocido prestigio y un hombre muy conocido y querido en Ciudad Real, ciudad a la que permanece vinculado de forma afectiva a pesar de desempeñar el ejercicio y la docencia de la medicina en Zaragoza.

La alcaldesa capitalina ensalzaba además, la figura de Calatayud como un gran embajador de Ciudad Real y expresaba con emoción que es una persona que por su forma de ser, su gran corazón y su gran humanidad, hace que represente los mejores valores de los ciudadrealeños.

Como alcaldesa y ciudadrealeña es un orgullo para la ciudad que un paisano nuestro reciba la concesión de tan alto reconocimiento por una dilatada y brillante carrera al servicio de la medicina y la docencia resaltaba la primer edil que recordaba que Vicente Calatayud es también Hijo Predilecto de Ciudad Real, uno de los reconocimientos más altos que concede el Ayuntamiento de la capital a sus hijos más ilustres.

La primer edil capitalina también ha aprovechado la ocasión para felicitar a la fotógrafa de Puertollano, Cristina García Rodero galardonada también con la Medalla de Oro al Trabajo.

Por su parte Vicente Calatayud Maldonado, aseguraba que esta medalla se la debo a la gente que me educó, me formó y me enseñó una serie de valores en Ciudad Real, primero en el Colegio San José y luego en el Instituto Juan de Ávila aseverando por ello que los quilates de la medalla de oro, son la mitad de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.