Como ya es habitual por estas fechas, la Alcaldesa de Ciudad Real y miembros de la Corporación Municipal, han mantenido un encuentro con representantes de los medios de comunicación que cubren la actualidad informativa de la capital. Rosa romero, les ha dado las gracias por difundir ‘el intenso trabajo que el Ayuntamiento ha realizado durante el 2014, trabajo que se ha hecho desde la cercanía, la transparencia y con una clara vocación de servicio a la sociedad’.

 

‘El 2014 ha sido un año duro, con mucho trabajo, pero las sensaciones son muy positivas’. ‘Algo empieza a cambiar’ ha dicho la Alcaldesa, ‘y el sentir general es que todo puede ir a mejor, ese es el objetivo’. Rosa Romero ha hecho partícipes de este esfuerzo a todos.

La transparencia también se mide en cifras, y el año se cierra con 493 comparecencias públicas de los miembros del equipo de gobierno, de las que 206 han sido ofrecidas por la Edil Ciudadrealeña además de las 24 entrevistas concedidas.

La Alcaldesa afirma que ‘el Ayuntamiento de Ciudad Real es la Administración que mas ruedas de prensa convoca y la que mas información genera a lo largo del año’, por eso ‘valora el trabajo que hacen los profesionales de la comunicación para hacer llegar a la ciudadanía toda esta información’, teniendo claro que ‘la Ciudad la hacemos entre todos’.  

Rosa Romero también ha hablado de las redes sociales, resaltando que es una vía de comunicación directa con los vecinos y foro de debate sobre asuntos de actualidad. En este sentido ha querido agradecer a los 8.224 seguidores que tiene en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En la capital hay 744 parados menos que en 2013; se ha recuperado las inversiones en infraestructuras urbanas; se han congelado las tasas e impuestos; la media de pago a proveedores es de 17 días; se mantienen el 100 % de los servicios básicos; Ciudad Real es la capital de la región que mas destina por habitante a gasto social; El apoyo al comercio y a los emprendedores ha sido otro de los objetivos del Ayuntamiento como principales generadores de empleo; y la construcción de la autovía Toledo – Ciudad Real comienza a ser una realidad.

El balance por tanto que hace la Alcaldesa de Ciudad Real de este 2014 es positivo, y avanza que el 2015 será aún mejor.

 

Audio

Rosa Romero 1

 

Rosa Romero 2