Mar Sánchez

Los vecinos votaron el pasado fin de semana por el siguiente proyecto que acometerá el Ayuntamiento: la instalación de un semáforo en Las Casas, la reorganización de una plaza en Valverde y la iluminación de una calle en La Poblachuela. Además, este próximo domingo se abren las urnas para elegir al nuevo alcalde pedáneo de Las Casas.


El Ayuntamiento de Ciudad Real está culminando el proceso participativo abierto en los tres anejos, en los que los propios vecinos se han encargado de decidir cuál va a ser la próxima inversión a acometer por el consistorio en cada uno de ellos. Tras las votaciones celebradas este pasado fin de semana, en Las Casas se materializará un semáforo en la travesía; en Valverde, se acometerá la reorganización de la plaza situada en la calle Altillo con esquina Martillo: y en La Poblachuela, se plasmará el proyecto de iluminación de un tramo parcial en la calle Camino del Campillo.

Proceso Participativo Proceso Participativo Proceso Participativo Proceso Participativo Proceso Participativo Proceso Participativo

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha recordado que por primera vez el Ayuntamiento ha celebrado un proceso integral de presupuesto participativo que comenzó con la presentación de la iniciativa, la exposición en las asambleas vecinales de cada anejo, las aportaciones de los propios vecinos y, finalmente, las votaciones para elegir en cada caso un proyecto viable, que supondrá una inversión conjunta de 80.000 euros.

Mar Sánchez subrayaba la importancia de esta iniciativa porque “ahora ya tenemos una hoja de ruta con diferentes propuestas de prioridad en los anejos que va a servir a este equipo de gobierno para seguir haciendo actuaciones futuras de cara a los presupuestos”.

Y no es el único canal abierto a la participación en las pedanías, puesto que este próximo fin de semana se celebrarán las elecciones que determinarán el alcalde pedáneo de Valverde, donde se han presentado cuatro candidaturas. La concejal de Participación Ciudadana ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Valverde a salir a votar al candidato o candidata que piensen que mejor puede velar por los intereses de la pedanía”. Tanto en Las Casas como en La Poblachuela se ha presentado un único candidato, por lo que no habrá votaciones. Los nuevos alcaldes pedáneos tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Ciudad Real el próximo lunes 4 de diciembre.

Participa Lab Ciudad Real

La concejal de Participación ha presentado además la nueva edición del “Participa Lab” que se celebrará este sábado 2 de diciembre en la Casa de la Ciudad. A partir de las nueve de la mañana se sucederán diversos talleres de interés para los colectivos locales. A mediodía tendrá lugar el encuentro entre asociaciones en el que, como novedad, este año se ha abierto la participación a nuevos colectivos, relacionados con el deporte o las Hermandades de Semana Santa, “con el propósito de que el abanico de sensibilidades sea lo más amplio posible”.

Mar Sánchez ha recordado que el encuentro pretende crear un “espacio abierto de diálogo” y de trabajo conjunto para la plasmación de iniciativas impulsadas por los colectivos locales, con el foco en “alinear la acción Municipal con las verdaderas necesidades de los colectivos que integran el tejido de nuestra ciudad”. La edil asegura que el equipo de gobierno concede una gran importancia a la participación ciudadana con una estrategia clara: “están siendo meses de trabajo muy intenso y gratificante, con un compromiso firme de gestión compartida desde un diálogo constructivo que nos va a permitir hacer una ciudad mejor entre todos”.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.