Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual

Casi cuatrocientos deportistas pertenecientes a cuarenta equipos procedentes de casi todo el país se van a dar cita en el “Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual”, en categorías masculina y femenina, que se celebrará el viernes y el sábado en Ciudad Real, en los pabellones Puerta de Santa María y Príncipe Felipe. Un evento organizado por FEDDI (la Federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual) y FECAM (la Federación regional de Castilla-La Mancha) con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El presidente de la Federación nacional, Marcos Herrero, ha augurado que la cita será un éxito y que la capital se llenará este fin de semana de “deportistas sin adjetivos, de ilusión y de mucha inclusión”. Un aspecto en el que ha coincidido también Jesús Ruiz, presidente de FECAM, quien ha subrayado además el nivel deportivo de los competidores “aquí hay verdaderos profesionales del baloncesto”.

En la presentación del evento ha participado también el concejal de Deportes, Pau Beltrán, para quien el Campeonato es una nueva muestra del trabajo que se está realizando para convertir a Ciudad Real en un verdadero referente nacional en materia deportiva. Y por su parte, la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, ha destacado que independientemente del propio resultado deportivo de la competición “quien gana este fin de semana es Ciudad Real, ganamos todos porque vamos a poder disfrutar durante dos días de integración con mayúsculas”.

El calendario de partidos de la competición comenzará en la mañana de este viernes y seguirá en sesión de tarde en el Puerta de Santa María y el Príncipe Felipe. Continuará durante la jornada del sábado, estando prevista la celebración de las finales alrededor de las 20,00 horas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.