Torneo IV Naciones de balonmano

La selección española junior, entrenada por el ciudadrealeño Javier Fernández “Jabato” se medirá del 4 al 6 de enero a Francia, Portugal y Alemania en el pabellón Quijote Arena


Entre el 4 y el 6 de enero de 2024 Ciudad Real se volverá a convertir en el epicentro del balonmano europeo con la celebración en el pabellón Quijote Arena del Torneo IV Naciones de balonmano de categoría junior o sub 21 en el que además de la selección española, entrenada por el ciudadrealeño Javier Fernández “Jabato”, participarán los combinados de Francia, Portugal y Alemania. Una cita, con entrada gratuita, que será posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Balonmano junto al Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, y en la que también se van a implicar todos los clubes de la ciudad que practican esta disciplina deportiva.

Torneo IV Naciones de balonmano

Para el técnico, además de poder volver a su casa para disfrutar este evento, la cita es importante porque servirá como preparación de cara al campeonato de Europa del próximo año que tendrá lugar en Eslovenia. ‘Jabato’ recuerda que las dos veces anteriores en las que vino a Ciudad Real a preparar una gran cita acabó consiguiendo el oro, tanto continental como mundial, y ahora espera que se repita la historia con una convocatoria que se conocerá en las próximas horas. “Es un torneo de los mejores que se pueden ver en nuestra categoría, habrá partidos de mucha calidad y veremos jugadores que ya han debutado con la selección absoluta de su país y que en pocos años serán referentes”, explica el entrenador, que espera “que el Quijote Arena se llene y nos ayuden a tener una buena preparación”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha resaltado que “es un evento muy importante, vienen las mejores selecciones de Europa, por lo que tengo que animar a todos los ciudadrealeños a que se acerquen a verlo, además son fechas de vacaciones para los chicos y chicas que podrán ir tanto a los partidos como a los entrenamientos”. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, ha considerado que “este torneo fortalecerá también al deporte base de nuestra provincia, donde se reflejará también el impacto económico de forma directa e indirecta en la hostelería y en el turismo”.

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez ha recordado que hace unos meses que se dio la posibilidad de que el Quijote Arena pudiera acoger partidos de las selecciones absolutas y ha avanzado que en breve así será porque “Ciudad Real ya necesita que vengan los Hispanos y las Guerreras”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.