Campeonato regional de Distancias Cortas

La piscina del polideportivo Puerta de Santa María acoge este próximo domingo 28 de enero el tercer campeonato regional de Distancias Cortas organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha dado a conocer la inversión que el consistorio ha acometido en la piscina para que pueda albergar la celebración de importantes eventos como el de este domingo.


El próximo domingo 28 de enero la piscina del polideportivo Puerta de Santa María acogerá la celebración del III Campeonato regional de Distancias Cortas que organiza la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. Un evento que por primera ocasión se disputa en Ciudad Real y que reunirá a alrededor 300 personas llegadas desde toda la comunidad autónoma.

Campeonato regional de Distancias Cortas

Durante la presentación del Campeonato, el concejal de Deportes ha agradecido a la Federación el que haya escogido a Ciudad Real para su celebración. Pau Beltrán ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha acometido una inversión superior a 10.000 euros en la piscina del polideportivo para que pueda albergar competiciones de este nivel.  Por su parte, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Alfredo Viejo, ha asegurado que el Campeonato es “espectacular y muy dinámico” por las características propias de cada prueba. Esta es la primera ocasión en la que se disputa en la capital, aunque anuncia que la intención es “que no sea la última”.

Las pruebas del Campeonato se celebrarán en sesión de mañana y de tarde. La entrega de premios se prevé alrededor de las 20:00 horas. En la presentación ha participado también Sergio Beltrán, presidente del Club Natación Alarcos que recientemente ha creado también una sección de salvamento y socorrismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.