Campeonato Regional de Distancias Cortas

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, destacaba la importancia de que Ciudad Real acoja por primera vez este campeonato y esta disciplina.

Más de 200 nadadores han pasado por la piscina del pabellón Puerta de Santa María, en horario de mañana y tarde.

El Club Natación Alarcos se estrenó en esta competición junto a clubes de Cuenca, Tarancón, Albacete y Guadalajara.


Ciudad Real se estrenaba con su primer Campeonato Regional de Distancias Cortas, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, con muy buena nota en participación, con unos 200 nadadores y unas 400 personas en las instalaciones del pabellón Puerta de Santa María, durante toda la jornada de sábado.

Campeonato Regional de Distancias Cortas a Campeonato Regional de Distancias Cortas a

“En Ciudad Real ya tenemos tres deportes de agua: natación, waterpolo y ahora también salvamento”, destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien se mostraba entusiasmado con el desarrollo de esta prueba que clasifica para las mínimas del campeonato de España, que se celebrará en Valladolid.

Beltrán mostraba el agradecimiento a los clubes, como el Alarcos, por dar el paso y adentrarse en esta aventura del salvamento y socorrismo y mostraba todo el apoyo del ayuntamiento a todos los deportes. “Es turismo deportivo en Ciudad Real, ya que hoy han pasado por aquí unas 400 personas. Esperamos que sea la primera competición de muchas”, añadía el edil de deportes.

El presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, Alfredo Viejo, destacaba la excelente organización de un evento tan complejo, por los mútiples cambios que exigen las pruebas. “Estamos super contentos que se haga esta prueba por primera vez en Ciudad Real, gracias a Pau”, añadía Viejo, quien se alegraba de que ya exista un club dedicado a Salvamento en Ciudad Real.

Desde las 10.00 h de la mañana, hasta las 20.00 h de la tarde, con un breve parón para comer, se han sucedido pruebas de rescate simuladas en piscina, con obstáculos, combinadas con buceo, aletas, tubo de rescate o maniquíes. Unas pruebas que han servido, también, para marcar mínimas con vistas al Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.