Escuela Superior de Informática

El alcalde de Ciudad Real ha participado en el acto conmemorativo junto al director actual de la Escuela, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros representantes institucionales


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado este miércoles en el acto institucional organizado por la Escuela Superior de Informática con motivo de su 25 aniversario. El primer edil ha recordado que la llegada de la Universidad transformó por completo la ciudad, y en este caso ha destacado que “las titulaciones técnicas que se han ido incorporando a lo largo de estos años suponen el buque insignia de los grados que se imparten en nuestro campus universitario, con lo que conlleva también de potenciación de un futuro de creación de riqueza y empleo en Ciudad Real, que se ha convertido a su vez en referente de empresas e industrias relacionados con el ámbito de la informática y que tienen aquí su ubicación gracias a que tienen la cantera en la puerta”.

Escuela Superior de Informática Escuela Superior de Informática Escuela Superior de Informática

El director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo, ha recordado que en 1998 también vio la luz el plan de estudios de Ingeniería Informática, del que a día de hoy se han titulado más de 600 estudiantes, más de 1.000 si se suman aquellos que se egresaron como graduados. “Creemos que somos un centro relevante en el conjunto de la Universidad y hemos contribuido al crecimiento de estos estudios”, detalla el director, “ha sido un reto desde sus inicios como diplomatura, ingeniería técnica, superior, doctorado, programas de master… Hemos querido contribuir con humildad y generar avances y transferencia de tecnologías”. Además, Bravo destaca que es una Escuela muy demandada y que la tasa de empleabilidad de sus egresados está en el 100%.

Junto a este acto institucional, en el que han participado todos los directores que ha tenido la escuela desde su creación, también se han impartido dos ponencias a cargo de dos de sus primeros egresados que en la actualidad trabajan en grandes corporaciones, inaugurando así un ciclo que tendrá continuidad los jueves de las próximas semanas en el Antiguo Casino, en el que se van a tratar, de forma rigurosa pero también divulgativa, temas como la inteligencia artificial generativa, ciberseguridad, arquitectura de computación, algoritmos verdes o la computación espacial.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.