Virgen del Prado

Día intenso repleto de actividades en el día de la patrona de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, iniciaba el día asistiendo a la misa del peregrino, en honor de la Virgen del Prado. Día central de toda la actividad, Francisco Cañizares, acompañado de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real tienen hoy, una jornada de intensa actividad en honor a la patrona de la ciudad la Virgen del Prado, gracias a las variadas actividades que se están llevando a cabo, durante el transcurso de las ferias y fiestas de Ciudad Real 2021.

Virgen del Prado Virgen del Prado Virgen del Prado

A partir de las 09.00 en los jardines del Prado, ha tenido lugar el XXVI Trofeo de Ferias de ajedrez con una participación de 80 jugadores, venidos no sólo de la provincia sino también de Pamplona, Barcelona, El Escorial, Cuenca, y otras regiones. Durante la mañana han competido en diferentes rondas de 10 minutos por partida. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y Pau Beltrán, concejal de Deportes, se han pasado a saludar a los participantes y les han deseado suerte.

Al mediodía, ha tendido lugar la solemne misa pontificia en la S.I.P. Basílica Catedral, en honor a la Santísima Virgen del Prado, con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y de una amplia representación de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo, Dulcinea y la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.

Posteriormente, los caballitos y los maceros recorrían el centro de la ciudad, camino del Baile del Vermú. La banda de música Agrupación Musical de Ciudad Real hacía la delicia de los asistentes en un concierto en las inmediaciones del Templete de los Jardines del Prado. De ahí la comitiva ha puesto rumbo a la Plaza Mayor para inaugurar el baile del Vermú.

Toda la actividad de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2023, se puede ver en https://www.ciudadreal.es/documentos/festejos/2023/PROGRAMA_FERIA_2023.pdf

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.