Virgen del Prado

Se ha recuperado una tradición en la procesión, la figura de los maceros encabezando la comitiva municipal.


En torno a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, se han vuelto congregar miles de personas en la tarde noche de este 15 de agosto dedicada a la devoción de la patrona de la ciudad, en la fiesta mayor de la capital de la provincia.

Ciudadanos, en su mayoría devotos, acuden a esta procesión, alumbrando con sus velas la carroza de la Virgen en su tradicional recorrido en torno a la catedral: Jardines del Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor, y Paseo del Prado hasta la Catedral.

Virgen del Prado Virgen del Prado

El cortejo procesional ha iniciado su marcha, pasadas las nueve y media de la noche, al sonar de la banda de música, y el repicar de las campanas.

En representación del equipo de gobierno ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y, miembros de la Corporación Municipal. El estandarte con la bandera de la ciudad, el pendón, lo ha llevado este año el concejal de Deportes y Juventud, Pau Beltrán, en su condición de concejal más joven. Asimismo, se ha recuperado una tradición en la procesión, la figura de los maceros encabezando la comitiva municipal, llevando en su mano y sobre su hombro la Maza municipal de plata, además de portar el escudo la Institución municipal

La procesión de la Virgen del Prado ha contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Los cultos religiosos durante la feria de Ciudad Real no terminan aquí, entre el 16 y el 21 de agosto se celebrarán misas hasta la celebración de la procesión de la Octava el día 22.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.