Concentración Ecuestre

Cerca de medio centenar de jinetes han participado esta mañana de sábado en la XXV Concentración Ecuestre, actividad dentro de la Feria y Fiestas de Ciudad Real de 2023, que organiza la Asociación Amigos del Caballo Nuestra Señora de Alarcos.

A la concentración ecuestre han asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quienes han conversado con los jinetes y con el numeroso público asistente en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Hacia el mediodía decenas de caballos engalanados para la ocasión, han paseado, con sus jinetes o tirando de calesas, por las calles del centro de la capital.

Concentración Ecuestre Concentración Ecuestre

El recorrido ha discurrido desde la Plaza De Toros, calle Esperanza, Toledo, Elisa Cendreros, Paloma, Libertad, Alcántara, Madrilas, Hidalgos, con parada técnica de 30 minutos, Avda. Del Torreón, calle Palma, Plaza De San Francisco, calle Juan Caba, Ciruela, Avda. Rey Santo, Pasaje de Gutiérrez Ortega, Alarcos, calle Juan II, Bernardo Mulleras, Avda. Alfonso X El Sabio, Reyes, Paseo de Prado, Pasaje Pérez Molina, Caballeros, Plaza del Carmen, Pedrera Baja y retornar a la Plaza de Toros.

María Teresa Chico, presidenta de la Asociación Amigos del Caballo Nuestra Señora de Alarcos ha señalado que “este desfile se viene realizando en la capital desde el año 1995, una ciudad que cuenta con mucha afición a los caballos”.

Esta concentración ha traído a la capital caballistas de varias localidades como Miguelturra, Poblete, Almagro, Bolaños de Calatrava o Manzanares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.