becas solidarias

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de AQUONA, Jesús García del Valle, han firmado este mediodía un convenio de colaboración por el que la entidad que gestiona el ciclo integral del agua en Ciudad Real se compromete a financiar 7 becas por valor total de 3.500 euros destinadas a deportistas de cuatro clubes deportivos de Ciudad Real. Se trata del Club Deportivo Manchego Ciudad Real de fútbol, el Balonmano Alarcos y el Balonmano Caserío y el Club Baloncesto Cervantes.

Se conceden 7 becas deportivas por importe de 500 euros cada una, dos a cada club con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas seleccionados y sus gastos de formación. El Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica del deportista y a sus méritos deportivos.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que “es un orgullo ponerse en esta foto, donde se unen esa vocación social que tienen Aquona con ese deporte que tenemos en nuestra ciudad”. Pilar Zamora consideraba que “siempre que llega una empresa a Ciudad Real, les pido que sean buenos vecinos, y para ser buenos vecinos también hay que colaborar con la actividad de la ciudad, en este caso una ciudad tan importante como el deporte. Esa responsabilidad social de las empresas se pone de manifiesto y de una forma tangible en estas siete becas, que vienen a reforzar a nuestros deportistas, a ayudarles porque en el fondo están representando a nuestra ciudad”.

El director general de Aquona, Jesús García del Valle, reconocía que “es un honor poder estar aquí por tercer año consecutivo, en la firma de estos convenios que reflejan el compromiso de Aquona con Ciudad Real y con sus clubes deportivos”. Recodaba cómo el pasado viernes celebrábamos el Día Mundial de Agua y presentaban su Informe de Desarrollo Sostenible, un documento donde se plasma todas las acciones que se vienen realizando todo el año. “Pero las empresas no son documentos, son acciones, acciones como lo que estamos haciendo hoy aquí, y son esas acciones junto a las personas que formamos las empresas son lo más importante que tienen las mismas”.

García del Valle consideraba que en Aquona “llevamos ya en los últimos años trabajando un programa de Desarrollo Sostenible, un programa de responsabilidad social corporativa, con dos ejes fundamentales, por un lado el medio ambiente y por otro lado las personas, es nuestra hoja de ruta con la que vamos trabajando día a día. Trabajamos en el medio ambiente, trabajamos con el agua, tenemos que cuidar el agua, luchamos contra el cambio climático, estamos pasando de economía lineal a economía circular y por otro lado, en el otro eje estamos trabajando con las personas, totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el caso en el 6, el acceso al agua, al saneamiento, el 1 erradicar la pobreza, trabajamos conjuntamente. Y no solo eso, sino campañas de divulgación para hacer la importancia que tiene el agua.

El responsable de Aquona afirmaba que “estos convenios es lo que tienen que hacer las empresas: participar en la vida social, deportiva, cultural de los municipios donde estamos presentes. Y que mejor manera que participar en actividades deportivas, donde se juntan los valores en los deportes que tienen también las empresas y en este caso Aquona, como es el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo, la dedicación. Que mejores valores como estos que tienen todos los equipos deportivos para que sean también los valores y el compromiso que tiene que tener Aquona con los ciudadanos de Ciudad Real.

            En el acto han estado presenten los representantes de tres clubes. Por parte del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez; el vicepresidente del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, Agustín Casado, la directiva del Balonmano Caserío, Alfonsi Novalbos, y Efrén Villareal, del Club Baloncesto Cervantes. Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y Antonio García-Pastrana, director de concesiones de Aquona en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.