Imborrables

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha inaugurado hoy la exposición “Imborrables”, con cuarenta fotografías de ocho fotoperiodistas de la provincia de que reflejan la realidad de los meses más duros de la pandemia para que queden siempre en el recuerdo colectivo.

En esta muestra fotográfica se inmortaliza las historias de vida de una provincia durante el confinamiento y las dificultades con las que estos profesionales se encontraron en el momento de documentarlas: hospitales y residencias, entierros, la labor de colectivos esenciales, la vida en los hogares, los aplausos en los balcones, las colas del hambre, etc. Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, la delegada del Gobierno en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real María Jesús Villaverde, una representación de la Corporación Municipal, así como de los sectores culturales y sociales de la región.

Imborrables

La exposición cuenta con fotografías de Tomás Fernández de Moya, Patricia Galiana, Jacinto Jurado, Pablo Lorente, Clara Manzano, Jesús Monroy, Elena Rosa y Remigio Rueda, muestran la realidad de unos años que pasarán a la historia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido estar presente en la inauguración de esta interesante exposición, porque durante la pandemia los fotógrafos “han sido testigos de primera línea cuando todos estábamos en casa, nos mostraron todo lo que estaba pasando, la dificultad de esos días y toda la evolución, incluidos los rayos de esperanza que se atisban en algunas fotografías”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, incidía en la importancia del periodismo como “columna vertebral de nuestra democracia, porque no solo informa sino también cuestiona”. Blanca Fernández destacaba que desde el Gobierno de la Comunidad se reconoce la labor realizada por todos los que forman parte de la comunicación porque “sois esenciales, lo habéis sido durante la pandemia y lo seguiréis siendo siempre”.

Con esta exposición se trata de hacer un homenaje al papel esencial de los profesionales de la información. La exposición patrocinada por la Cooperativa Virgen de las Viñas, Las Ideas del Ático y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real podrá visitarse durante todo el mes de octubre en el Museo Elisa Cendrero.

Imborrables
Imborrables
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.