ASPAS

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real “las personas con discapacidad auditiva demostráis a diario superpoderes. Desde el Ayuntamiento, todos los días, nos marcamos el reto de trabajar por la inclusión en cada una de las concejalías”


Esta tarde ha tenido la presentación del calendario solidario de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Ciudad Real, que este año tiene como motivo conductor a superhéroes como Superman, Capitán América, Linterna verde o Batman, entre otros. Se han impreso 400 ejemplares que estarán disponibles en la sede de la Asociación (Residencial Ronda, 6) y en la Oficina de Turismo de Ciudad Real por un asequible precio de cinco euros. Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, Aurora Galisteo de la Corporación Municipal, junto a un nutrido grupo de socios y familiares de ASPAS.

 ASPAS  ASPAS

Destacaba la alcaldesa el acierto que ha supuesto la elección del tema de este año, porque refleja “los superpoderes que demostráis a diario todas las personas con discapacidad auditiva y hacerlo a través de formato de cómic”. Añadía Eva María Masías que “todas las personas que sufren sordera sois un ejemplo de esfuerzo, de coraje, de valentía por querer superaros cada día y sois un ejemplo de ciudad”. Comentaba que con este proyecto “se visibiliza la acción que lleva a cabo ASPAS en toda la provincia y la ayuda que dan a los familiares y afectados de discapacidad auditiva”. Terminaba diciendo la alcaldesa que “desde el Ayuntamiento, todos los días, nos marcamos el reto de trabajar por la inclusión en cada una de las concejalías, porque la política municipal tiene mucho que decir en pro de la igualdad y la equidad de la sociedad”.

El principal objetivo de este calendario, según ha explicado el representante de ASPAS, Ángel Romero del Hombrebueno, no es otro que dar “visibilidad para que la gente vea que somos una asociación, con más de cuarenta años de vida, y que seguimos siendo necesarios y requerimos ayuda para que las personas que sufren discapacidad auditiva se integren a nivel laboral y social, porque solamente mediante un esfuerzo colectivo será posible una integración real y que les den una oportunidad de demostrar lo que valen”. Comentaba Romero que “una asociación se nutre de subvenciones, proyectos y programas y en esa lucha estamos, en el aspecto económico y en el de trabajo con las personas afectadas”.

La Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real (ASPAS), es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, compuesta fundamentalmente por padres, madres y amigos de personas con discapacidad auditiva. ASPAS se constituyó en agosto de 1975 por iniciativa de un grupo de padres y madres con la intención de cambiar y mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva en ese momento en la provincia de Ciudad Real, luchando por su integración en entornos normalizados. Actualmente, son 110 socios y atienden a niños, jóvenes y adultos de toda la provincia de Ciudad Real. Ofrecen servicios de logopedia para la evaluación e intervención del lenguaje y la audición, servicio de psicología para dar apoyo psicológico a los niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva, servicio de atención y apoyo a las familias y entre sus objetivos también se encuentra la plena inclusión sociolaboral de las personas que sufren esta discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.