Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

El Ayuntamiento acogió la gala de entrega de reconocimientos a una treintena de exploradores internacionales.


Un centenar de personas acudieron este jueves a la celebración de la gala del XX aniversario de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, que rindió homenaje a todos miembros de honor, con dos nuevos nombramientos: al geógrafo y uno de los grandes sabios y estudiosos de las montañas que hay en nuestro país, Eduardo Martínez de Pisón y al buceador, historiador y arqueólogo subacuático, Carlos Micó.

Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

“En esta gala se pone de manifiesto la gran labor realizada, a lo largo de todos estos años, en los que con esfuerzo e ilusión están consiguiendo llenar esta sociedad de personas con renombre internacional”, indicaba la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, quien acudió a la gala acompañada de varios miembros del Consistorio, así como el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, y la concejal de Comunicación, Aurora Galisteo, quien recibió una mención especial, por su apoyo a la divulgación de la SAGCR en su etapa de periodista en el diario Lanza.

“Es para celebrarlo”, Manuel José Carpintero

“Que, a una sociedad chiquitita, de una ciudad no muy grande, la hayan llamado de Nueva York y de Londres, que nos hayan reconocido por las expediciones que hemos realizado o que nos acompañen miembros como Miguel de la Quadra Salcedo o Pedro Duque, es para celebrarlo”, señalaba el presidente de la SAGCR, Manuel José Carpintero.

En el acto, también se nombró miembro de honor a la primera mujer astronauta española, Sara García Alonso y a la bióloga marina, oceanógrafa y exploradora estadounidense, Silvia Earle, quienes mandaron videos de agradecimiento y prometieron venir a Ciudad Real a recoger dichos reconocimientos. Además, se realizó un emotivo homenaje al centenario del primer vuelo del autogiro, diseñado por el español Juan de la Cierva Codorniú, representado en la gala por su nieto y bisnieto.

En el acto también hubo menciones especiales a los medios de comunicación de la ciudad, provincia y región, como a la Televisión Municipal, por su apoyo, desde sus inicios, a la divulgación astronómica, geográfica e histórica de esta sociedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.