Francisco Cañizares

El alcalde de Ciudad Real ha participado en el acto homenaje a las alcaldesas y diputadas de la democracia, organizado por la Diputación Provincial.


Homenajear a todas las alcaldesas y diputadas de la democracia en la provincia de Ciudad Real. Éste ha sido el objetivo del acto, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con motivo del 8 de marzo y del 130 aniversario de su palacio provincial, para poner en valor la contribución de todas estas mujeres en la gestión pública en la provincia. El acto, ha tenido lugar en la tarde de este jueves, en las instalaciones del Ifedi, con la participación de numerosos representantes políticos.

acto actoacto

“Tenemos reunidas hoy aquí a mujeres protagonistas de la vida de nuestra provincia, que han producido un cambio real en la sociedad, dentro de una democracia pujante y joven, que fue atrayendo a órganos de la Diputación a mujeres valientes”, destacaba el alcalde de Ciudad Real en el acto de reconocimiento a las mujeres, con motivo del 8 de marzo.

Cañizares destacaba además que “la igualdad, a parte de un derecho, es un objetivo irrenunciable en una sociedad como la nuestra y que es el motor para que las sociedades progresen”.  Y agradecía a las representantes políticas de la historia democrática de Ciudad Real que “hayan roto fronteras y producido un cambio real en la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, homenajeó en su intervención a todas las mujeres que han contribuido a escribir la historia de nuestra tierra.

La primera y única mujer alcaldesa de la provincia electa en 1979, Silvia Murillo, ha sido la encargada de cerrar el acto, donde todas las mujeres diputadas y alcaldesas han recibido un detalle personalizado, elaborado por la asociación Down Caminar.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.