Instituto de Estudios Manchegos

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha felicitado a la historiadora Maria del Carmen Cañizares, por su incorporación como consejera en el Instituto de Estudios Manchegos.


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en el acto de ingreso de María del Carmen Cañizares, profesora y Catedrática de Geografía Humana en la Universidad de Castilla-La Mancha, como nueva consejera en el Instituto de Estudios Manchegos.

 Instituto de Estudios Manchegos  Instituto de Estudios Manchegos

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha puesto en valor el trabajo que desempeña el Instituto de Estudios Manchegos como centro de investigación histórica en Ciudad Real, y ha elogiado a Mª Carmen Cañizares, “por su investigación histórica en la defensa del patrimonio que tenemos en la provincia”. “Dar a conocer la dimensión histórica de los paisajes culturales que tenemos en Ciudad Real es defender nuestra identidad, y poner en relieve lo que tenemos” ha apuntado el primer edil. Asimismo, ha querido resaltar la identificación del IEM con la Universidad.

En su discurso de ingreso, Maria del Carmen Cañizares, bajo el título de ‘El valor de los Paisajes Culturales en la provincia de Ciudad Real’ ha tratado el paisaje cultural, y su aplicación a la provincia de Ciudad Real, y a otras zonas del ámbito nacional, todo ellos relacionados con actividades de índole agrario, forestal, urbano, e industrial, entre otras. “Nos cuesta valorar lo nuestro y tenemos una gran riqueza paisajística cultural” ha apuntado la nueva consejera del IEM.

El acto ha estado presidido por Miguel Ángel Ruiz, vicepresidente de la Diputación Provincial, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, además del presidente de la IEM, Alfonso Caballero Klint.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.