Jura de Bandera

El domingo, 20 de mayo, será un día especial para los 359 ciudadrealeños que jurarán bandera en la Plaza Mayor, un acto emotivo en el que el Ayuntamiento y el batallón de helicópteros de ataque BHELA 1 de Almagro, llevan mucho tiempo trabajando.

El juramento o promesa, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, se realizará ante el estandarte de las fuerzas aeronavales del ejército de tierra en presencia de la compañía de honores del batallón de helicópteros, de la unidad de música de la dirección de acuartelamiento y de la banda de guerra del cuartel general de la FANET.

La responsable de relaciones institucionales del Consistorio, Rosario Roncero, ha dado a conocer algunos datos más. Por ejemplo, que jurarán bandera 235 hombres y 124 mujeres; que el lugar donde se han realizado mas inscripciones ha sido en el Ayuntamiento; que habrá ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 90 años, y a estos, se les sumarán 9 miembros del equipo de Gobierno, presidentes de colegios profesionales, la cantante Encarnita Polo, así como los pandorgos, que acudirán ataviados con su traje.

El protocolo para este acto indica que los hombres tienen que ir con traje oscuro y traje corto para las mujeres quienes no podrán asistir con los labios pintados para no manchar la bandera. Todos los jurandos recibirán su correspondiente diploma así como un kit mochila de recuerdo.

Previo a la Jura de Bandera Civil, el sábado 19, a las seis y media habrá una reunión de coordinación con los jurandos, y a las siete un, concierto ofrecido por la banda de música de la DIACU y la agrupación musical de ciudad real en el Teatro Quijano.

Además, todos los jurandos, familiares y ciudadanos en general, están invitados a una comida popular que se celebrará al término del acto de jura de bandera civil en Los Jardines del Prado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.