11 DE  MARZO, DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas. Víctimas de la barbarie y la sinrazón que ha azotado sin distinciones a todos los países del mundo en algún momento.

El último de estos ataques, el pasado domingo en Irak. Todos nos tocan de cerca, porque todos se cobran la vida o afectan a de seres humanos, segando su vida, cambiándola para siempre de manera traumática e injusta y destrozando familias.

No hay justificación posible.

Nuestro país ha sido uno de los más vapuleados por esta lacra. También algunos de nuestro entorno más próximo. Nunca olvidaremos el 11M y se mantienen muy presentes en nuestra memoria los de París de finales del año pasado. Desde estas líneas, un especial recuerdo al fallecido en la Sala Bataclán, Juan Alberto Garrido, de 29 años, casado con una ciudadrealeña de la misma edad, Ángela Reina. Nuestro cariño más profundo para sus familiares y amigos.

Sin embargo, desde aquí queremos condenarlos TODOS. Cualquier tipo de terrorismo. Sin excepción.

El terrorismo es una lacra internacional que ha de permanecer en la primera línea de la agenda política de todos los países. La colaboración para terminar con el terrorismo debe ser un objetivo indispensable para todos los gobernantes, independientemente de ideologías o colores. Nuestro compromiso en la lucha antiterrorista es firme.

Como firme es también nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. No dejaremos de exigir y de hacer dentro de nuestras competencias, todo lo necesario para que las víctimas siempre, y en todos los casos, obtengan reparación y justicia.

Con ellas, siempre, de corazón.

 

Ciudad Real, 11 de marzo de 2016.

Pilar Zamora Bastante

       Alcaldesa de Ciudad Real

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.