IBI

Si bien este año los vecinos lo han notado, el año que viene se acrecentará.


El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del equipo de Gobierno, ha asumido un compromiso importante en materia tributaria, puesto que la corporación local se prepara para rebajar nuevamente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), materializando así un ahorro importante para los contribuyentes de la ciudad.

Ayer siete de agosto se pasó a cobro el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la totalidad, por el 100% del recibo, no así para los contribuyentes que lo tienen fraccionado (se pasó el 4 de julio el 50% y el 4 de octubre se pasará el otro 50%). Si bien, los vecinos han notado en este recibo una rebaja en el importe, el compromiso del equipo de Gobierno para el año que viene es que “esa bajada no sólo será ratificada, sino que se acrecentará, lo van a notar todavía más” apunta Guillermo Arroyo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Desde el Ayuntamiento queremos seguir profundizando en bajar impuestos y, del IBI, en concreto, “así lo hemos anunciado para el próximo año, con nuevas bonificaciones, con fraccionamientos, y domiciliaciones que harán que los vecinos de Ciudad Real tengan mayores facilidades y paguen menos impuestos”.

La medida permitirá bajar el IBI del 0,78 al 0,77, y en el IBI rústico del 0,78 al 0,73, con la novedad de que los contribuyentes tengan la oportunidad, no se ha tenido anteriormente, de acceder a un sistema especial de pagos para los tributos, en los que el contribuyente podrá fraccionar el recibo con una bonificación del 5%, y podrá agrupar si quiere el IBI, el Impuesto de Vehículos y también la tasa de Basura. “Podrá hacer un recibo único, dos o los tres, y lo podrá dividir en plazos más asequibles y con una bonificación del 5%, además de la rebaja en el tipo de gravamen para el año que viene” señala Arroyo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.