MANCHACOMIC

En torno a 100 actividades, “que buscan fortalecer el tejido asociativo cultural el Ciudad Real”


Esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura, Pedro Lozano, acompañado del director de MANCHACOMIC, Ángel Serrano y Gundemaro Sobrino en representación de Globacaja, han presentado la décima edición del Salón del Cómic e Ilustración de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar los días 6 al 8 de octubre en los Jardines del Prado y en el Centro Cultural “Antiguo Casino” de Ciudad Real. Con grandes novedades, más artistas y un mayor crecimiento de la zona de juegos y actividades.

MANCHACOMIC

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacaba Manchacómic como “evento de referencia nacional, con un crecimiento exponencial desde la parte de negocio hasta la parte más creativa”. Y añade, “este evento nos debe ayudar a reivindicar la labor pedagógica y cultural” a través del cómic y las ilustraciones, para acabar animando a los ciudadanos a que se pasen por el salón.

Ángel Serrano, director del Salón, se ha mostrado agradecido al ayuntamiento, a Globalcaja y a todos los que se suman en apoyar este proyecto. Y añadía, “el Salón del Cómic se ha convertido en un evento cultural de referencia para la gente joven, además de ser un recurso turístico para la ciudad”. De la magnitud que está cogiendo el Salón del Cómic, señalaba que “se expande el callejón de artistas en un tercio, habrá 33 jaimas comerciales, y crece la zona de juegos y actividades”.

Durante el Salón, se celebrarán dos homenajes, uno al “gran Ibáñez”, se celebrará una mesa redonda que aborde su figura como referente en las ilustraciones; y a “Carlos Pacheco, no tan conocido para el público general pero que abrió las puertas a muchos profesionales de trabajar en el mercado de EEUU”. Asimismo, habrá dos charlas específicas, una de inclusión a través de un cómic sobre capacidades diferentes, y otra, con el apoyo de la ONU, se abordará la figura de la mujer en Palestina, “las grandes olvidadas de los conflictos armados” mantiene Serrano.

Gundemaro Sobrino, responsable de instituciones de Globalcaja en la provincia, ha comentado que “renovamos nuestro compromiso con el Salón del Cómic, referente a nivel cultural, que sitúa a la provincia de Ciudad Real en el mapa” además de desear “ojalá lleguemos a otras diez ediciones”.

Con el fin de facilitar la participación de todos/as, recomendamos acceder a la página web e inscribirse previamente a cada actividad, dado que algunas de ellas ya han completado su cupo.

Para más información: https://manchacomic.es/actividades

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.