Será el sábado 28 de marzo a las 21,00 horas en el monumento de la Puerta de Toledo que se cortará al tráfico durante 2 horas para que los ciudadanos puedan transitar comodante por las inmediaciones

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado un gran espectáculo de luz, música e imágenes en 3 D para celebrar el  próximo sábado 28 de marzo a las 21,00 horas el I centenario de la declaración de la Puerta de Toledo como Monumento Nacional.

Un monumento con un extraordinario valor patrimonial al ser el único vestigio de arquitectura militar que queda de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, pero que como subrayaba el Portavoz “tiene un valor sentimental para los ciudadrealeños aun más importante porque es el símbolo y el elemento característico de Ciudad Real”.

Con este espectáculo audiovisual, durante media hora, la Puerta de Toledo se convertirá, en palabras de Pedro Martín, “en una gran pantalla de cine en la que poder ver un recorrido por la historia de Ciudad Real”, “un momento único e inolvidable” ha asegurado el edil al que  están invitados a disfrutar  todos los ciudadrealeños.

El Portavoz del Equipo de Gobierno afirmaba que en breve se iniciará la III fase  que pondrá fin a  ese gran proyecto de rehabilitación integral del entorno y el monumento de la Puerta de Toledo iniciado en 2009 por el Ayuntamiento , para subsanar los principales problemas que afectaban al monumento y estaban provocando su deterioro, como el tráfico circundante, humedades en la Puerta de Toledo, mala ornamentación e iluminación y falta de accesibilidad.

 Martín recordaba que en una primera fase en la que el Consistorio invirtió 590.000 euros, se reordenó el tráfico de la Puerta de Toledo con la construcción de una rotonda, en una segunda fase, financiada  y ejecutada por la Fundación Cajamadrid se restauró y rehabilitó la Puerta de Toledo con un coste que alcanzó los 719.000 euros, y próximamente se completará  el proyecto integral con una tercera y última  fase, cuya obra ya está ejecutada,  y en la que  el Ayuntamiento invertirá 426.000 euros para la adecuación de un gran espacio peatonal de casi 9.000 metros cuadrados que englobará e integrará  el monumento en la ciudad.

Como  se espera mucha afluencia de público al espectáculo conmemorativo del I Centenario de la declaración de la Puerta de Toledo como Monumento Nacional,  se cortará el tráfico de 20 a 22 horas en las calles que confluyen en la rotonda frente a la Puerta de Toledo estableciéndose los siguientes itinerarios alternativos:

Crta de Toledo; a la altura del Carreterín de La Atalaya se desviará todo el tráfico hacia la Calle Severo Ochoa, pudiendo incorporarse a Ronda de Calatrava a través de la Calle Rosalía de Castro.

Ronda del Carmen: se desviará el tráfico por calle Rosalía de Castro y Severo Ochoa hacia la Carretera de Toledo. Los que pretendan dirigirse hacia la Ronda del Carmen deberán cambiar el sentido de circulación y hacerlo a través de la Ronda Este.

Calle Altagracia y Calle Santa Bárbara: el tráfico se desviará hacia la Ronda de Toledo o giro obligatorio a calle Toledo dirección centro ciudad.

 El resto de calles que se incorporen a Ronda en la zona afectada, se redirigirán conforme los cortes establecidos anteriormente.

Queda prohibido además el estacionamiento en la vía de servicio paralela a la Carretera de Toledo en el tramo final más próximo a la Puerta de Toledo, en la Calle Altagracia , desde la Calle Santa Bárbara hasta la Puerta de Toledo y  en la Calle Toledo, desde la Puerta de Toledo hasta el giro de Altagracia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.