Celia García y Carlos Ocaña

Tras proclamarse campeona del EHF Championship 2023, y campeón del Mundo, con la selección española juvenil.


Los jugadores de balonmano, Celia García y Carlos Ocaña, que se acaban de proclamar campeona del EHF Championship y campeón del Mundo de balonmano Juvenil con la selección española, respectivamente, han sido recibidos en el consistorio por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes y Juventud, Pau Beltrán, y miembros de la Corporación Municipal, que les han felicitado por los logros en ambos campeonatos con la selección española juvenil.

Celia García y Carlos Ocaña

Ambos jugadores han sido invitados esta mañana al Ayuntamiento ciudadrealeño para recibir el reconocimiento y la felicitación de los máximos representantes de la ciudad, por el éxito que ha supuesto para el balonmano español, por un lado, la medalla de oro cosechada por la selección juvenil en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Zagreb (Croacia) y, por otro lado, la medalla de oro lograda por la selección juvenil en el EHF Championship 2023, disputado en

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y el concejal de deportes, Pau Beltrán, han acogido a los campeones y les han dedicado unas cariñosas palabras durante este acto.

El alcalde quiso poner en valor la importancia de llevar el nombre de la ciudad a diferentes puntos de la geografía a nivel nacional e internacional. Ha hecho extensible su felicitación a familiares y cuerpo técnico. “Es un honor recibir a dos ciudadrealeños, nos sentimos pequeñitos a su lado, por sus logros obtenidos. Nos están dando alegrías, y nos van a dar más seguro, ya sea en sus selecciones o clubes. Queríamos que recibiesen el cariño de la ciudad. Sus logros nos hacen sacar pecho. En Ciudad Real se practica balonmano de primer nivel”. Y añade, “el Balonmano es el deporte con el que más se identifica esta ciudad”.

Celia García, se ha mostrado “muy feliz por el recibimiento en mi ciudad”, y Carlos Ocaña, ha comentado que “es un orgullo poder estar aquí recibido por el Ayuntamiento, es un orgullo representar a la ciudad por todo el mundo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.