43 Reunión del grupo especializado de electroquímica de la Real Sociedad Española de Química

Durante tres días y con asistencia de más de 200 investigadores


Desde hoy y hasta el miércoles, Ciudad Real acoge la celebración de la “43 Reunión del grupo especializado de electroquímica de la Real Sociedad Española de Química”. Un evento científico que tiene periodicidad anual y que en esta ocasión cuenta con la asistencia de más de 200 investigadores llegados de todo el país. Durante estos días abordarán los principales resultados de las investigaciones hechas por los diferentes grupos que trabajan en tecnología electroquímica en España, en áreas de tanta importancia en la sociedad actual como el desarrollo del hidrógeno verde.

43 Reunión del grupo especializado de electroquímica de la Real Sociedad Española de Química

La facultad de Químicas del campus ciudadrealeño de la UCLM ejerce de organizadora de este foro científico. Su primera sesión se ha celebrado en el Aula Magna “Pérez Rubalcaba” del edificio de Servicios Generales, con la participación del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Andrés Rodrigo; la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; el presidente del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, José Solla; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

Cañizares ha dado la bienvenida a la capital a los más de doscientos participantes en este evento científico que ha definido como de “primer nivel” por la gran trascendencia que la electroquímica tiene en el desarrollo futuro de la sociedad. El primer edil ha agradecido a la UCLM que haya elegido Ciudad Real para su celebración y ha destacado el impacto positivo que para la ciudad tiene la atracción de este tipo de congresos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.