UCLM

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha visitado el laboratorio de oncología matemática de la UCLM ubicado en el campus de Ciudad Real. Durante la visita en compañía de Víctor Manuel Pérez, director del centro, Gabriel Fernández Calvo, profesor de la UCLM, y Julián Pérez Beteta, investigador posdoctoral, ha conocido de primera mano las investigaciones en matemática oncológica que están realizando tanto profesores como estudiantes e investigadores contratados para ayudar en el desarrollo de ensayos clínicos.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha mostrado entusiasmado por el proyecto, les ha agradecido su labor investigadora y les ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento, “para que, de la mano de la Universidad, hagamos crecer más el proyecto dado su impacto en la salud y, por consiguiente, en la sociedad”.

UCLM

Por su parte, el director de Molab, Victor Manuel Pérez, ha agradecido la visita al alcalde, su implicación en conocer los proyectos y su predisposición a colaborar con el centro.

En el Laboratorio de Oncología Matemática del Campus de Ciudad Real se desarrollan y aplican modelos matemáticos y algoritmos, conjuntamente con técnicas de procesamiento y análisis de datos clínicos, para un mayor y profundo conocimiento de distintos tipos de cánceres humanos. Gracias a ello, se busca generar nuevos métodos de diagnóstico, así como implementar protocolos terapéuticos que ayuden a controlar la progresión de tumores malignos y mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.