Concurso de Aquona al Cuidado del Agua

Los alumnos de 6 curso de Educación Primaria del CEIP Don Quijote de Ciudad Real han recibido esta mañana el primer premio del Concurso de Vídeo “Aquona al cuidado del agua, Súmate”, valorado en 1.000 euros. Ellos, con la tutoría de sus profesores, han grabado un video de 1 minuto de duración con el título “El agua es vida” para concienciar sobre las conductas correctas respecto al consumo del agua con una canción compuesta por ellos mismos, fomentando el mensaje de que el agua es sinónimo de vida.

Este video ha sido el que más “likes” ha recibido de todos los que se subieron al canal de YouTube de Aquona, más de 4.000 y ya lleva 17.326 visualizaciones.

El director general de concesiones de AQUONA, Jesús García del Valle, valoraba cómo el primer certamen, “que iniciamos en el Día Mundial del Agua ha tenido mucha repercusión en Castilla y León y en Castilla-La Mancha, las zonas donde estamos implantados, y el canal de YouTube ha recibido más de 66.000 visualizaciones. Han participado muchos colegios, muchos niños… y se pretendía que los niños trabajasen en equipo y que se concienciaran en el cuidado del agua. En el caso del CEIP Don Quijote han hecho un muy buen video, la idea es muy buena, con una música espectacular. La idea que se transmite del ahorro del agua está muy bien pensada y cómo a través de pequeños gestos, todos podemos poner nuestra gotita de agua en el ahorro que podemos hacer.”

Las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han dado la enhorabuena a los chavales, destacando cómo hacemos “ciudad educadora” también desde el Medio ambiente. “A veces pensamos que desde el área de educación sólo tenemos que trabajar dentro de los centros, pero tenemos mucho camino por delante y es un placer compartirlo con quienes creen que se puede salir a la calle, que se puede cambiar la metodología de la enseñanza, que se pueden utilizar los medios audiovisuales, y en esto nos encontrarán todos los colegios”.

Además en el Día Mundial del Medio Ambiente “son nuestros pequeños ciudadanos y ciudadanas los altavoces que lo transmiten a la ciudad para ese ahorro del agua, para ese uso sostenible y para esa ciudad que sea educadora y concienciada medioambientalmente”.

La directora del centro, María del Carmen Gómez, consideraba que este premio “ha supuesto una alegría enorme porque el grupo ha participado implicado al 100%, han trabajado muchísimo para darlo a conocer y la comunidad educativa ha participado también al 100%”. El premio irá destinado a trabajar el medioambiente y el reciclaje, en algún aspecto que puede ser interesante”.

El profesor de los ganadores, Pedro Sánchez, reconocía que “los chicos se ilusionaron con el concurso, ilusionaron a los maestros y hemos hecho que este video resultara ganador gracias a toda la comunidad educativa, que son los que han hecho que al final hayamos ganado, porque tuvimos que salir a pedir votos, porque estaba muy reñido”.

Este I Concurso de vídeo “Aquona al cuidado del agua, Súmate” es una iniciativa dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria para implicar a los jóvenes en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.