.

Servicios sociales

Noticias - 24 Abril 2024

Servicios Sociales aumenta un 40% la partida respecto de 2023 y amplia las ayudas para proyectos sociales

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha dado cuenta esta tarde ante la práctica totalidad del tejido asociativo de la ciudad, de la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos sociales en la capital provincial.

Noticias - 23 Abril 2024

Ciudad Real rendirá homenaje a los 25 años de historia de la revista "Nosotros"

La revista Nosotros cumple 25 años de vida. Un largo recorrido de esta publicación, de la que se encarga un grupo de personas mayores de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores, que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a celebrar con un acto este jueves 25 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Antiguo Casino. Un encuentro con el que el consistorio quiere agradecer el trabajo de quienes han hecho posible su existencia durante todo este tiempo.

Noticias - 18 Abril 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por un lenguaje respetuoso con las personas con discapacidad

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y respetuosa, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y la Asociación Down Caminar han presentado un proyecto destinado a promover el uso apropiado del lenguaje en los espacios públicos del Ayuntamiento de Ciudad Real para referirse a las personas con discapacidad. El proyecto pretende localizar los términos inapropiados que todavía se estuvieran utilizando en carteles, rótulos o incluso en documentos públicos para sustituirlos por un lenguaje “respetuoso y adecuado”.

Noticias - 17 Abril 2024

Cañizares en el homenaje a Nieves Adán: “Gracias a ella esta ciudad es mejor”

El popular Centro Verde, sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores y también del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad ha pasado a denominarse desde hoy “Centro Nieves Adán”. El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde así homenaje a quien fuera una de las personas pioneras en la lucha por lograr la plena accesibilidad en la capital e impulsora del actual Patronato, del que fue coordinadora en sus primeros años de existencia.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

.
  • Pozo Concejo - 6
    Ciudad Real
  • 926 211 044 ext 977
  • mjose@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.