.

Gobierno

Noticias - 25 Marzo 2024

Ciudad Real contará con 18 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ciudad Real contará con 18 nuevos puntos públicos de recarga y suministro de energía para vehículos eléctricos, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes, por la que se concede la gestión, instalación, suministro y mantenimiento de estos 500 metros cuadrados de espacio de dominio público a EDP sociedad anónima, por una duración de 10 años.

Noticias - 22 Marzo 2024

Ciudad Real solicita la derogación del nuevo canon del agua

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este viernes, en la sesión ordinaria del mes de marzo, con el voto en contra del grupo municipal socialista, una moción presentada por el equipo de gobierno (PP y Vox) en la que solicitan la derogación del nuevo canon del agua creado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que, consideran, supondrá incrementos en el recibo del agua que pagan los vecinos y el propio Ayuntamiento. Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno, ha señalado que “hará subir el recibo del agua, más carga impositiva, y más dedicación de nuestros recursos municipales”. Por su parte, la bancada socialista esgrime que es una regulación de ámbito europeo, y ha votado en contra. 

Noticias - 18 Marzo 2024

El Ayuntamiento modifica el P.G.O.U. para hacer viable la rehabilitación de un edificio de la Plaza Mayor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la rehabilitación de un edificio de la Plaza Mayor, lindante con el reloj carillón. El consistorio solventa los problemas de altura que existían en la regulación para poder acometer las obras, modificando el límite en poco menos de 50 centímetros, y da así respuesta a la solicitud realizada por los propietarios del inmueble.

Noticias - 11 Marzo 2024

Ciudad Real tendrá un festival de música indie, con Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno

Ciudad Real tendrá un festival de música indie. El “Royal Indie Fest” se celebrará en la Plaza de Toros el día 8 de junio, con la actuación de los grupos Viva Suecia, Sexy Cebras y Veintiuno. La Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy el inicio del expediente para su puesta en marcha, con un coste aproximado de 150.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha sido el encargo de dar a conocer la creación del evento que traerá a la capital a tres formaciones muy conocidas y que cuentan con un gran número de seguidores. Asimismo, ha emplazado a los medios a tener más detalles en rueda de prensa que dará la concejal de Festejos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.