La concejal de Educación, Maria José Escobedo, se ha mostrado muy crítica con la Junta de Comunidades, ante la convocatoria de subvenciones del Plan de Climatización, al que califica como "meras promesas" y les reprocha "no asumir sus competencias". La competencia del Ayuntamiento sobre los Centros Educativos de Infantil y Primaria, abarca solo el mantenimiento, correspondiendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las obras de mejoras, como pueden ser la instalación de mejora de los sistemas de climatización.

Desde la concejalía de Educación, inciden en que "la convocatoria deja fuera a los Centros Educativos de Secundaria", y que debe extenderse a todos los centros educativos, no sólo a Infantil y Primaria. Por eso, deja claro que desde el equipo de Gobierno seguiremos insistiendo a la Junta, "dado que es su responsabilidad", que haga los proyectos de estas instalaciones y destine el presupuesto suficiente para llevarlo a cabo.

En esa línea, Escobedo señala que la convocatoria de subvenciones es "manifiestamente insuficiente para cubrir el coste real, solo cubriría la mitad, y no se trata de financiación sino de una subvención".

Partiendo de que la Junta hace responsable a los ayuntamientos de una competencia que es propia autonómica. La titular de educación en el Ayuntamiento lamenta que "el PSOE de Ciudad Real, vuelve a ponerse de lado de sus mayores, sin criterio propio en la ciudad, en lugar de defender los intereses de los vecinos de Ciudad Real"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.