-
Publicado: 15 Septiembre 2009
La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, y el presidente de la Federación Local de Comercio, Lucio Moreno, han presentado la nueva imagen y la campaña publicitaria de “Centro Real : El mayor centro de compras de Ciudad Real”, con la que se pretende reactivar el pequeño comercio de la capital.
Como ha explicado Roncero, “la importancia social y económica del comercio en nuestra ciudad es indiscutible y es uno de los indicadores de que Ciudad Real es una ciudad dinámica y de vanguardia”.
Por este motivo, según la edil , “desde el Ayuntamiento somos conscientes de esta importancia del comercio que nos sitúa como la capital con mayor área de influencia en el ámbito provincial según el anuario económico 2009 de “La Caixa”, por encima, incluso, de ciudades como Alicante con mayor número de habitantes”.
En base a esta consideración, se enmarca las acciones de colaboración y apoyo del Consistorio capitalino con la Federación Local de Comercio, que se concretan en la integración de este sector en el Impefe y un convenio firmado por la alcaldesa el pasado verano para la dinamización del pequeño comercio y en el que el Ayuntamiento aporta 25.000 euros, además de acciones formativas y la colaboración en las campañas divulgativas del comercio que se ha concretado en la que se ha presentado a los medios de comunicación.
“Esto, deja patente, ha insistido la Concejala de Promoción Económica, nuestro compromiso de apoyar al máximo al tejido comercial de la ciudad, en un momento de crisis que les está afectando especialmente, y donde no hay que olvidar que representan el 80% de la actividad empresarial de Ciudad Real y que generan empleo y riqueza”.
Precisamente para aumentar las ventas en el pequeño comercio capitalino se ha lanzado esta campaña , “Centro Real”, que con una imagen nueva, renovada, moderna y con más fuerza, pretende, en palabras del presidente de la Federación Local de Comercio, Lucio Moreno, “que Centro Real sea la marca del comercio de Ciudad Real”.
Hoy ha sido la puesta de largo de la nueva imagen que ha diseñado la empresa Nivel 15, y que a partir del próximo 29 de septiembre, vestirá todos los comercios de la capital de una forma más moderna y actual.
“Queremos, ha dicho Lucio Moreno, que Centro Real sea el gran centro comercial de Ciudad Real , y por eso habrá cabida para todo tipo de establecimientos, porque estando todos, nuestras acciones van a ser más fuertes”. En este sentido, Moreno ha avanzado, parte de esas acciones, que consistirán, en una primera fase, en un sorteo semanal de 500 euros entre los clientes que compren en los centros adheridos para que luego los reviertan en los comercios, sorteo de 3-4 coches al año, y más, que se irán haciendo con el tiempo.
Actualmente, hay adheridos a Centro Real unos 50 comercios sobre un censo de 680 pequeños comercios que hay en la capital, por eso, y para atraer al mayor número posible de establecimientos y aglutinarlos en el nuevo Centro Real, Lucio Moreno ha anunciado que el próximo 24 de septiembre se va a presentar a todos los propietarios de pequeños comercios de la ciudad la nueva imagen de Centro Real.